Concierto de Folclor Uruguayo y Rioplatense

Canto y Guitarra

FEDERICO CASTELLANOS (Uruguay)

La Casa Museo Musical del Quindío, con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Quindío, la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia CORPOCULTURA y Rhiss.net, invita al concierto de folclor uruguayo y rioplatense de Federico Castellanos, quien con su voz y su guitarra hará un recorrido por el adoquín porteño y montevideano, pasando por los clásicos folclóricos hasta las grandes perlas del tango y la milonga, con el verdadero acento del arrabal. En su repertorio incluirá obras de Alfredo Zitarrosa, Atahualpa Yupanqui, Carlos Gardel, A. Le pera, Aníbal Troilo y Ángel Cabral, entre otros. El programa se llevará a cabo en el marco de las Fiestas Aniversarias de Armenia 125 Años, el viernes 10 de octubre a las 7:00pm, en la carrera 13 N° 29-37 Parque Uribe. Bono de Apoyo $10.000. Informes: 321 235 1474 - 744 0347- 300 441 0489.

FEDERICO CASTELLANOS. Nace en la ciudad de Montevideo, Uruguay. A corta edad cruza la cuenca del río ancho hasta la ciudad de Buenos Aires, donde crece y adopta costumbres del arrabal porteño, siendo él mismo una mezcla de las culturas rioplatenses. Es un intérprete del folclor argentino y uruguayo. Ha participado en festivales y realizado giras en los países del sur. En Colombia ha sido invitado al X Festival Internacional de la Cultura en Otanche, Boyacá, al Festival de Tango de Bogotá, VII Festival a la Mama en Sopó, Cundinamarca y recientemente en el Teatrín Campestre La Loca Compañía en Salento, Quindío.