Luis Alberto Correa “Guitarra y Sentimiento Internacional”

En Concierto y Lanzamiento Discográfico

LUIS ALBERTO CORREA “Guitarra y Sentimiento Internacional”

Cantante, Guitarrista, Compositor y Arreglista

Folclor Colombiano, Latinoamericano y del mundo

La Casa Museo Musical del Quindío, con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Quindío, la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia CORPOCULTURA y Rhiss.Net, invita al concierto y lanzamiento discográfico “Guitarra y Sentimiento Internacional” del compositor, arreglista, cantante y guitarrista Luis Alberto Correa, quien realizará un recital de folclor colombiano, latinoamericano y del mundo. Esta función se llevará a cabo el viernes 31 de octubre a las 7:30pm en la carrera 13 Nº 29-37 (Parque Uribe). El bono de apoyo es de $10.000. Informes: 311 848 3355 - 744 0347 – 300 441 0489. Contactos: luis.elmono@hotmail.com.

LUIS ALBERTO CORREA. Nació en Sevilla, Valle del Cauca, y tiene su sede artística en la ciudad de Bogotá. Es guitarrista, cantante, compositor, arreglista y promotor del método “Schillinger Sistem”. Su formación académica superior en la guitarra inicialmente transcurre en la Universidad del Valle donde además formó parte de la estudiantina. Estudios que continuó en el Conservatorio Pedro Morales Pino de Cartago y en el SENA asiste a cursos de pedagogía, musicoterapia y metodología del ritmo. Estudios que ha complementado en composición, orquestación, solfeo, arreglos y dirección coral. Ha participado como guitarrista y corista de los ballets folclóricos de Sonia Osorio, Delia Zapata Olivella, Petrona Martínez y Estampas Folclóricas de Colombia. Así mismo ha acompañado en la guitarra y coros a María Isabel Saavedra y Juan Carlos Godoy, entre otros. Participó en festivales y concursos nacionales como el Mono Núñez, Salsa al Parque y Bandola. A nivel internacional en el Festival Musical del Caribe “Cancún” (México), Danzas Folclóricas (Perú) y Argentino “Hotel Hilton Guayaquil” (Ecuador). Su última producción discográfica titulada “Guitarra y Sentimiento Internacional”, es un recorrido por el folclor colombiano, latinoamericano y del mundo.