Faro Jazz Trío en Concierto

En Concietrto

FARO JAZZ TRÍO

Oscar Julián Osorio (Batería)

Ricardo Arciniegas (Contrabajo)

Gustavo De La Torre (Guitarra)

La Casa Museo Musical del Quindío, su Sala Cultural Música y Región, con el auspicio de Rhiss.net, invita al gran concierto de Faro Jazz Trío, integrado por Oscar Julián Osorio (Batería), Ricardo Arciniégas (Contrabajo) y Gustavo de la Torre (Guitarra). Este único recital en la ciudad de Armenia se presentará el jueves 8 de enero a las 7:30pm en la Cra. 13 N° 29-37 (Parque Uribe). Entrada $10.000. Estudiantes con carnet $5.000. Informes: 749 9625 - 301 279 6059 - 744 0347 – 300 441 0489.

RICARDO ARCINIEGAS: Estudió contrabajo en el Conservatorio del Tolima. Ha sido profesor de guitarra jazz y contrabajo en la facultad de Bellas Artes de la Universidad  del Atlántico y la Universidad Reformada de Barranquilla. Actualmente es coordinador del énfasis  en jazz de la carrera de músico profesional en dicha universidad. Director de la agrupación “Jazz Faro Quartet”, se ha desempeñado como jefe de contrabajos del Orquesta Sinfónica de Barranquilla y de la Orquesta Filarmónica del Caribe, así como director del área de música de la Escuela Distrital de Artes de Barranquilla (EDA).

GUSTAVO DE LA TORRE: Licenciado de la Universidad del Atlántico, profesor de guitarra jazz de la Universidad Reformada de Barranquilla (EDA), Universidad del Norte y de la Escuela Distrital de Artes  de Barranquilla.

OSCAR JULIÁN OSORIO. Nació en la ciudad de Armenia (Quindío) el 9 de Agosto de 1982. En 1996 Inicio sus estudios de percusión sinfónica en la  Corporación  Batuta Quindío con los maestros  Santiago Mckook, Sandra Sichaca y Deiner Sergio Hurtado, formación que alternó en el campo del jazz con el maestro Ricardo Arciniegas. Ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia en el 2000 a la cátedra de percusión sinfónica con los maestros William León, Federico Demmer y Mario Sarmiento. En esta misma institución realizo estudios de jazz con énfasis en ensamble con el maestro  Antonio  Arnedo. En el año 2005 recibe el título de  Músico  Percusionista  y Pedagogía. Ha recibido clases magistrales con los maestros Sergio Quesada, timbalista principal de la Orquesta de Toluca (México) y Jean Geoffrroy, reconocido músico francés profesor  principal del Conservatorio Nacional  de Lyon (Francia) y uno de los intérpretes más importantes de Bach en la marimba y de la música contemporánea. Participó en el 2003 con un recital de percusión en el programa Lunes de los Jóvenes Intérpretes en la Sala de Música de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Fue finalista en el Concurso de Percusión del Instituto para la Cultura, recreación y Deporte de Bogotá,  2007.

Del 2004 al 2007 ocupó el cargo de percusionista extra de la Sinfónica Nacional de Colombia y en  enero del 2008  ingreso a la Orquesta Sinfónica de Venezuela ocupando el cargo de percusión de fila, vínculo que le ha posibilitado giras por Italia, Grecia y Cuba. También se ha desempeñado como baterista del Quinteto de Jazz Capicúa, grupo que ha sido protagonista de este género en Colombia, ganando los primeros premios en festivales. En varias ocasiones ha compartido con los maestros Tico y Antonio Arnedo, importantes intérpretes del jazz en nuestro país. Asistió al “Katarzyna Mycka Marimba Academy” (2009) realizado en la Hochschule Fur Musik en Frankfurt (Alemania), donde participó en uno de los cursos para marimbistas más importantes de Europa, con los maestros Katarzyna Mycka, Eric Sammut, Ney Rosauro y Svet  Stoyanov. Experiencia que repitió en septiembre de 2013,  esta vez llevado a cabo en el principado de Luxemburgo con los reconocidos maestros, Katarzyna Mycka, Brian Zator, Pedro Carneiro, Beverly Johnston, Shoko Sakai y Paul Mootz.

Ha sido docente en el Conservatorio del Tolima (2005), desempeñando el cargo de profesor de la cátedra de percusión. Desde el año 2006 hasta finales de 2007 fue contratado en las cátedras de percusión de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Central en Bogotá, como profesor ocasional en ambas instituciones. Desde el 2008 es profesor de percusión del núcleo San Agustín del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.