57 300 441 0489 - 57 6 744 0347

En Concierto Dueto Trapiche Molé

En Concierto

Dueto Trapiche Molé: “Ganadores Gran Mono Núñez 2010”

Silvia Viviana Bautista (Primera Voz) y María Cristina Plata (Segunda Voz y Guitarra)

Tulio Andrade Oviedo (Tiple)

Lanzamiento del Disco “Todas las Flores” de María Cristina Plata

 

La Casa Museo Musical del Quindío y su Sala Cultural Música y Región, con el vínculo cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Quindío, Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Rhiss.net, invita al concierto del dueto Trapiche Molé, ganadores Gran Mono Núñez 2010 integrado por Silvia Viviana Bautista (Primera Voz), María Cristina Plata (Segunda Voz y Guitarra) y Tulio Andrade Oviedo (Tiple), considerado en el 2010 “El mejor dueto del país”. En esta presentación única en Armenia, Silvia Viviana Bautista y María Cristina Plata estarán actuando como solistas. Así mismo se hará el lanzamiento del trabajo discográfico titulado “Todas las flores”. Este recital forma parte de la gira de Trapiche Molé por el Paisaje Cultural Cafetero que incluye las ciudades de Pereira (marzo 24 en la Alianza Colombo Francesa) y Cartago (marzo 26 en el Conservatorio “Pedro Morales Pino”). Este encuentro con la música andina colombiana se realizará el miércoles 25 de marzo a las 7:30pm en la Cra. 13 N° 29-37 (Parque Uribe). Bono de apoyo $10.000. Informes: 321 511 7868 - 744 0347 – 300 441 0489.

 

DUETO TRAPICHE MOLÉ. Esta agrupación Ganadora del premio Mono Núñez 2010 en la categoría vocal, nace en el año 2006 con el fin de desarrollar un proyecto en el cual el folclor colombiano y sus músicas andinas sean las protagonistas. Trapiche Molé conformado por Silvia Viviana Bautista en la primera voz, María Cristina Plata en la segunda voz y guitarra y Tulio Andrés Oviedo en el tiple. Ha realizado conciertos en importantes escenarios locales, nacionales e internacionales entre los cuales se encuentra el Auditorio Luis A Calvo en la ciudad de Bucaramanga, el Teatro Colón en la ciudad de Bogotá, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Instituto Cervantes en Sao Paulo, Brasil. Ha obtenido los siguientes reconocimientos: Primer puesto con la obra inédita vocal “Gota de Sol” en el XXI Festival Nacional Hatoviejo Cotrafa en el municipio de Bello en Antioquia, en el 2007; Segundo puesto en categoría vocal en el XXI Festival Nacional Hatoviejo Cotrafa realizado Bello, Antioquia. 2007; Primer puesto y mejor tiplista acompañante en el 27º Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada realizado en la ciudad de Armenia en el 2007; Primer puesto y mejor tiplista acompañante en el Xll concurso; Nacional de Duetos Hermanos Martínez realizado en el municipio de Floridablanca, Santander en el 2007; Segundo Puesto en el XV Concurso Nacional de Duetos "Príncipes de la Canción" en Ibagué, Tolima, en Marzo del 2009; Premio a “Mejor Interpretación” del tema “Parcelita Blanca” en el festival de la canción inédita José A. Morales, realizado en Socorro, Santander en el 2009; Primer puesto en el XVI Concurso Nacional de Duetos; Príncipes de la Canción" realizado en la ciudad de Ibagué en el 2010; Premio “Briceño y Añez” al mejor dueto Vocal en el concurso Mono Núñez de Música Andina colombiana realizado en junio del 2010; Gran Premio Mono Núñez en la categoría vocal en junio del 2010; Segundo Puesto en la Bienal Colombiana de Música Nacional Teatro Bellas Artes Versión II en Bogotá, Cundinamarca en el 2010; Primer puesto al mejor Dueto en el Festival Antioquia le canta a Colombia 2010; Gran premio Santa fe de Antioquia en el Festival Antioquia le canta a Colombia 2010 y Primer puesto y mejor tiplista acompañante en el 34º Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada realizado en la ciudad de Armenia en el 2014. Su más reciente trabajo discográfico es un homenaje al compositor santandereano José A. Morales titulado “Cuando llegan las tardes” y fue lanzado el 21 de septiembre de 2013 en el Socorro Santander.

 

MARÍA CRISTINA PLATA. Cantante, guitarrista y arreglista graduada como Maestra en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con énfasis en música popular y con la guitarra como su instrumento de estudio. Fundadora, directora, guitarrista y segunda voz del Dueto Trapiche Molé de música andina colombiana catalogado como “El mejor Dueto del país” en el año 2010. Este dueto ganador del Gran Premio Mono Núñez ha realizado conciertos en importantes escenarios locales, nacionales e internacionales como el Auditorio Luis A Calvo en la ciudad de Bucaramanga, el Teatro Colón en la ciudad de Bogotá, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en la ciudad de Bogotá y el Instituto Cervantes en Sao Paulo, Brasil. Con esta agrupación ha obtenido los máximos galardones entre los que se destacan el Primer puesto en XIII Festival de Música Colombiana, Mangostino de Oro, en Mariquita, Tolima (2008), Primer puesto y Gran Premio Ciudad de Cajicá en el VII Festival Nacional de Duetos Ciudad de Cajicá (2009), primer puesto y gran premio en el Festival Antioquia le canta a Colombia (2010), Premio “Briceño y Añez” y gran premio en el concurso Mono Núñez de Música Andina Colombiana en Ginebra, Valle (2010), Primer puesto en el 27° Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada realizado en la ciudad de Armenia (2007), Primer puesto en el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Martínez en Floridablanca(2007 – 2011)Primer puesto en el Festival de duetos Príncipes de la canción en Ibagué (2010) y Segundo Puesto en la Bienal Colombiana de Música Nacional Teatro Bellas Artes Versión II en Bogotá, Cundinamarca (2010). Adicionalmente a su desempeño profesional ha participado en talleres y clases magistrales con los maestros Néstor Andrenacci (Argentina), Geraldo Arrieche (Venezuela), Gomolemo Mostwaledi (África), Lionel Sow (Francia), Andrés Villamil (Colombia),Roberto Villamizar (Colombia), Rubén Darío Gómez (Colombia). Con Trapiche Molé, Cuenta con  tres producciones discográficas tituladas: Colombia, un canto a la libertad (2010), Trapiche Molé, Música Andina Colombiana(2010) y Cuando llegan las tardes (2013) siendo esta última un homenaje al cantor de la patria José Alejandro Morales. Como solista hizo parte del trabajo discográfico “Las voces del café” un trabajo de voces femeninas que cuenta también con la presencia de Ana Valencia, integrante del dueto Ana y Jaime. En la actualidad se encuentra preparando una gira nacional e internacional para promocionar su primer trabajo como solista titulado “Todas las flores”, una producción de música latinoamericana que le da gran importancia a la labor de las mujeres compositoras de nuestro país y realiza un recorrido por ritmos que engalanan el haber de las músicas del mundo.

 

SILVIA VIVIANA BAUTISTA CÁCERES. Nacida en Bucaramanga, estudiante de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander. Inició su actividad musical a partir de los 12 años incursionando en la música coral.  Ex Integrante de La Coral Comfenalco Santander con la que participó en diversos festivales y certámenes tales como: Festival Coral Santander 2006-2007-2008-2009-2010; Versión 54 del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía; Torrevieja, España 2008; Festival Internacional de Coros – Lima Perú del 13 al 19 de abril 2009; Festival Internacional Coral de Música sacra, Pamplona 2010. En el VI World Choir Games: Campeonato Mundial de Coros, Shaoxing China, 2010, representando al continente americano en la gala de apertura y ganando los siguientes premios en el campeonato: Diploma de Oro categoría Coros Mixtos, Diploma de Oro categoría Folklor y Ganadores Primer Puesto Categoría Folklor. Como Cantante solista: Intérprete de la Obra vocal “José Antonio” Ganadora del Concurso de la canción inédita José A. Morales Año 2011 –Socorro, Santander; Invitada Especial en la producción discográfica “Emociones” de la agrupación de música colombiana “TIERRANDINA” año 2011; Primera voz del dueto “Trapiche Molé” Ganadores del “Gran premio Mono Núñez”, con el cual ha grabado la producción discográfica “Cuando llegan las tardes” Homenaje al Maestro José A. Morales en el año 2013; asimismo recientemente Ganadores del “Gran Moncada de oro” en el concurso de Duetos de los Hermanos Moncada en Armenia los días 2,3 y 4 de Octubre de 2014; Intérprete de la obra inédita vocal “Ven mi negrito” ganadora del XXVIII Festival Hatoviejo Cotrafa en julio de 2014; Intérprete de la Obra Vocal “Pero si tú regresas” Ganadora del Tercer lugar en el Concurso de la canción inédita José A. Morales 2014; Intérprete de la obra vocal finalista “Estás en mi canción” en el Festival Antioquia le canta a Colombia en octubre de 2014 y Primer lugar en la categoría Solista vocal y Gran Premio Luis Carlos González en el 23 Concurso Nacional del Bambuco en noviembre de 2014.

Eventos