Concierto y lanzamiento de disco “El Alma de mis Palabras” con Elio Fabio Gutiérrez Ruiz

En Concierto

Lanzamiento del Disco

“El Alma de mis Palabras”

ELIO FABIO GUTIÉRREZ RUIZ (Autor, Compositor, Cantante y Guitarrista)

Artistas Invitados:

Dueto Serenata en Familia

Trío Pentagrama

Patricia Gutiérrez Ramírez (Cantante)

James A. Gutiérrez Ruiz (Cantante y Guitarrista)

La Casa Museo Musical del Quindío y su Sala Cultural Música y Región, con el vínculo cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Quindío, Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Rhiss.net, invita al concierto y lanzamiento del disco “El Alma de mis Palabras” del autor, compositor, cantante, guitarrista, escritor y profesor universitario Elio Fabio Gutiérrez Ruiz, quien presentará sus más recientes obras, las cuales serán interpretadas por el Dueto Serenata en Familia, el Trío Pentagrama, Patricia Gutiérrez Ramírez (Cantante) y James A. Gutiérrez Ruiz (Cantante y Guitarrista). Este recital para el lanzamiento discográfico se llevará a cabo el viernes 17 de abril a las 7:30pm en la Cra. 13 N° 29-37 (Parque Uribe). Bono de apoyo $10.000. Informes: 310 389 6184 - 744 0347 – 300 441 0489.

ELIO FABIO GUTIÉRREZ RUIZ,  (Tuluá, 1. 948). Ha realizado simultáneamente su carrera académica y musical,  habiendo heredado de abuelos y tíos el buen gusto y la sensibilidad por el canto. En su niñez y adolescencia interpretó junto a su padre y hermanos obras del  folclor nacional y latinoamericano. Por más de diez años, como tenor, formó parte del Coro de Cámara de la Universidad del Cauca, con destacadas  presentaciones en el país y el exterior; de la misma agrupación formaron parte sus hijas Mónica Inés y Patricia. Fue primera voz del Trío Popayán, con quien obtuvo el primer lugar y la distinción “Fuera de concurso” en los eventos de la especialidad organizados por la Fundación Cultural del Banco del Estado. Hizo la primera voz del Dueto Julio Flórez, semifinalistas en el Concurso Nacional de Duetos de la ciudad de Armenia, del Festival Mono Núnez en dos ocasiones, la última de ellas con temas de su autoría; ganadores del IX Concurso Nacional de Música del Altiplano Colombiano y de la canción inédita, celebrado en Nobsa, Boyacá. El grupo familiar de 14 personas del cual hicieron parte la abuela y la nieta de apenas 3 años, participó en el Encuentro Nacional Familias que cantan convocado por el Ministerio de Cultura en Cartago. Primera voz del Trío Café, y simultáneamente del Dueto Colombia con Ernesto Sánchez, cantante lírico de alta formación, con  quienes  por 4 años difundiera con amplio reconocimiento la música folclórica nacional  y de América en México.

“EL ALMA DE MIS PALABRAS”. Recientemente, su canción “El Alma de mis palabras”, que da el nombre al álbum que hoy comparte, fue seleccionado entre las dos obras finalistas de la canción inédita en el XXXI Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada de Armenia. En el Álbum “El Alma de mis palabras”,  comparte 14 obras inéditas con letra y música de su autoría, la música de una de esas canciones es del Maestro Ernesto Riveros Ramírez, a quien lo une una gran amistad y admiración.  Gracias a la tesonera labor de su esposa Clara Inés Ramírez, cuyabra de pura cepa, que ha recopilado la mayor parte de sus escritos, Elio Fabio ha publicado la novela autobiográfica “Serenata en Familia” y tres libros de poesía,  musicalizados casi  en su totalidad: “Rastros del Silencio”, “Palabra en desvelo” y “Antología de poetas de estos y otros lares”, editado por la fundación huilense Cuatro Tablas.  En la actualidad conforma con su hija Patricia, quien además es médica fisiatra, el grupo Serenata en familia. En sus publicaciones de carácter académico especializado, concede un lugar protagónico a las sensibilidades humanas expresables de muy diversas maneras, con lo cual ha descubierto la fuerza de estas en los procesos constitutivos del SER y en las relaciones intersubjetivas.

PATRICIA GUTIÉRREZ RAMÍREZ (Popayán, 1978). Expresa la pasión y el buen gusto por el canto como parte de sus ancestros. Realizó su iniciación musical en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Cauca. Hizo parte del Coro infantil y del Grupo Coral de Cámara de la misma institución. Recibió clases de técnica vocal de la Maestra Ruth María Castañeda.  Ha conformado con su padre el Dueto Serenata en familia, de destacadas participaciones en importantes eventos del país. Como médica fisiatra (Unicauca/ Univalle) ha podido comprender la profunda y significativa influencia de las sensibilidades humanas en el mantenimiento de la buena salud, en la recuperación de la misma, al igual que el papel del ritmo corporal  en cuanto a la modelación de estrategias específicas para la superación de importantes problemas de su campo profesional. Disfruta del canto, lo valora y practica como fundamento de la comunicación humana. En sus vivencias como madre ha podido dimensionar el poder de la música en los procesos constitutivos del SER humano integral.

JAMES A GUTIÉRREZ RUIZ. (Timaná, Huila, 1.962). Miembro de la familia Gutiérrez Ruiz de reconocida tradición artística; dedicado por entero a la música en la cual se ha cultivado con esmero, alcanzando una larga y exitosa trayectoria como guitarrista y cantante de reconocidas agrupaciones musicales en los géneros de música andina colombiana y latinoamericana, especialmente en la tradición romántica. Resalta su paso por “Motivos tres, trío”, “El trío de los hermanos Montaña”, “ El Trío Fantasía”, “El trío los Quechuas” y “El trío Escala”.  También ha incursionado como ejecutante de la música brasilera en la guitarra.