Concierto con Cuarteto Estampa Sureña

Concierto En Vivo

CUARTETO ESTAMPA SUREÑA (Medellín)

Lanzamiento del CD “El Mundo en una Canción”

Carlos Alberto Sánchez (Tenor 1)

Juan Guillermo Taborda (Tenor 2 – Cuerdas)

Álvaro León Piedrahíta (Barítono)

Hernán Darío Durango (Barítono Bajo – Cuerdas – Arreglos – Dirección Musical)

La Casa Museo Musical del Quindío y su Sala Cultural Música y Región, con el vínculo cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Quindío, Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Rhiss.net, invita al concierto en vivo y lanzamiento del disco “El Mundo en una Canción” del cuarteto Estampa Sureña de la ciudad de Medellín integrado por Carlos Alberto Sánchez (Tenor 1), Juan Guillermo Taborda (Tenor 2 – Cuerdas), Álvaro León Piedrahíta (Barítono) y Hernán Darío Durango (Barítono Bajo – Cuerdas – Arreglos – Dirección Musical). Esta única noche de gala en la ciudad con motivo de celebrar el MES DE LAS MADRES, se llevará a cabo el viernes 15 de mayo a las 8:00pm en la Cra. 13 N° 29-37 (Parque Uribe). Bono de apoyo $20.000. Informes: 313 660 6305 - 744 0347 – 300 441 0489. Contactos: https://www.youtube.com/channel/UCZpQMB-QOemDUBQtRYmpqTA - http://grupoestampasurena.wix.com/estampasurena

CUARTETO ESTAMPA SUREÑA. Con un estilo vocal e instrumental muy propio, nace ESTAMPA SUREÑA en el año 1989, para interpretar géneros musicales de América Latina y el Mundo, buscando a través de nuevas sonoridades aportar al enriquecimiento de dichos géneros. A través de todos estos años en los escenarios artísticos ESTAMPA SUREÑA ha dejado en las retinas de los espectadores un nuevo sabor en cuanto a la interpretación de los aires y géneros propios de estas latitudes en un viaje a través de un variado grupo de ritmos musicales y como complemento a éstos géneros la interpretación de temas A Capella y con Beatbox permite que en cada una de las presentaciones se pueda tener una gran diversidad. Premios y reconocimientos. En 1996: Grupo Musical invitado para El Mundial Hípico Junior y Juvenil; Grupo Musical Invitado al Premio Nacional de Turismo EL COLOMBIANO y Ganador de Ganadores y Premio CIUDAD DE SANTAFÉ en el XXI Festival ANTIOQUIA LE CANTA A COLOMBIA en Santafé de Antioquia. En 1997 Grupo Musical Invitado al Premio Nacional de la Solidaridad EL COLOMBIANO. En 1998 Invitado especial al FESTIVAL DE MÚSICA ANDINA DE MARINILLA (ANTIOQUIA). En 1999: Ganador Grupos Mixtos del FESTIVAL NACIONAL DEL PASILLO COLOMBIANO en Aguadas (Caldas) y ganador Grupos Mixtos del FESTIVAL NACIONAL DEL BAMBUCO LUIS CARLOS GONZÁLEZ en Pereira.

Discografía. Cinco trabajos discográficos han dado cuenta de la actividad musical del Grupo, el más reciente titulado EL MUNDO EN UNA CANCIÓN realizado EN VIVO en el año 2014 con músicas del mundo. Retrospectiva Discográfica: “El mundo en una canción, en vivo 2014”, “Noche de abril”, “La llama del amor”, “Prensaje especial para la Organización Orva en compañía del Trío América”, “Homenaje a las madres” y “Génesis”. El cuarteto Estampa Sureña está integrado por: Carlos  Alberto Sánchez López (Tenor I, Licenciado en Literatura y Español de la Universidad del Quindío), Juan Guillermo Taborda González (Tenor 2, Cuerdas y Licenciado en Educación), Álvaro León Piedrahíta Sierra (Barítono y Delineante de Arquitectura) y Hernán Darío Durango Arroyave (Barítono, Bajo, Cuerdas, Arreglos, Dirección Musical y Licenciado en Música).

Presentación del CD “El Mundo en una Canción”. “Estampa Sureña, más que una agrupación musical, es una pasión que ha unido a cuatro personas con características vocales bien diferenciadas pero complementarias, en un formato de Cuarteto Vocal e Instrumental. Este encuentro EN VIVO entre ustedes y nosotros, es la oportunidad perfecta para comunicar todo el sentir que la expresión vocal nos produce y, a la vez, el escenario ideal para agradecer su apoyo a nuestra labor. Hacer un trabajo discográfico EN VIVO requiere una mayor dinámica, una dosis más alta de emoción, de sensibilidad, de esa chispa de conexión en el instante adecuado que puede hacer que una canción perdure en el tiempo y en el corazón de aquél que la escucha, la entrega o la recibe. Por esta razón, nuestro regreso busca esa conexión, esa emocionalidad, esa felicidad, esa pasión que hemos puesto en cada tema, para que sientan como si estuviéramos al frente de cada uno de ustedes. Permiso para llegar a sus corazones. Estampa Sureña”.