Eco Trío Instrumental en Concierto

En Concierto

ECO TRÍO INSTRUMENTAL

Segundo Lugar XXIX Festival Hatoviejo Cotrafa 2015

David Fernando Ocampo Ciro (Guitarra)

Juan David Bedoya Rincón (Bandola)

Oscar Andrés Giraldo Tamayo (Tiple)

La Casa Museo Musical del Quindío y su Sala Cultural Música y Región concertada con el Ministerio de Cultura y la vinculación cultural de la Gobernación del Quindío, Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Rhiss.net y Wasi.co Software Inmobiliario, invita al concierto con Eco Trío Instrumental, integrado por David Fernando Ocampo Ciro en la Guitarra, Juan David Bedoya Rincón interpretando la Bandola y Oscar Andrés Giraldo Tamayo en el tiple. Este trío instrumental de música colombiana se presentará el viernes 25 de septiembre a las 7:30pm en la Cra. 13 N° 29-37 (Parque Uribe). Bono de apoyo $20.000. Preventa: $15.000. Estudiantes con carné $10.000. Informes: 744 0347 – 300 441 0489.

ECO TRÍO INSTRUMENTAL. Es un trío instrumental colombiano conformado en el año 2011 por David Fernando Ocampo Ciro (Guitarra), Juan David Bedoya Rincón (Bandola) y Oscar Andrés Giraldo Tamayo (tiple), con el objetivo de explorar diferentes estilos y tendencias de la música Mundial en un formato de cámara, tomando el trío tradicional andino colombiano como base para su propuesta musical. El lenguaje distintivo de este grupo se basa en la versatilidad de sus integrantes a la hora de ejecutar diferentes instrumentos, esto permite que Eco Trio despliegue una propuesta novedosa, ecléctica y propositiva dentro de su repertorio y puesta en escena. Entre sus participaciones se destacan: Segundo Lugar modalidad instrumental, XXIX Festival Hatoviejo Cotrafa en Bello, Antioquia 2015; intérpretes de la obra inédita finalista “Samán” de Andrés Felipe Román Rojas y acompañantes de la solista vocal Leidy Yohana Mejía Arcila en el XXXVIII Festival Mono Núñez en Ginebra, Valle del Cauca 2012; finalistas del Festival Nacional del Pasillo en Aguadas, Caldas 2011; concierto en la biblioteca Jorge Roa Martínez, Pereira 2011 y el concierto en el auditorio Jorge Roa Martínez junto con el coro de clarinetes U.T.P. y el maestro Guillermo Alberto Marín, Pereira 2011.

DAVID FERNANDO OCAMPO CIRO (Guitarra). Fue alumno de los Maestros Paulo Andrés Olarte Rendón y Juan David Bedoya Rincón. Inició sus estudios musicales en la Corporación Musical Palosanto (Calarcá, Quindío), escuela en la que tuvo a cargo el Programa de Cuerdas Típicas por un periodo de dos años. Como solista de tiple ha sido finalista de diversos concursos nacionales infantiles y juveniles tales como el Festival Nacional Infantil de Música Andina Colombiana Cuyabrito de Oro, Zue de Oro y Cacique Tundama. Ha sido invitado a eventos como el Festival Pedro Morales Pino, Festival de la Feijoa y en varias oportunidades al Encuentro Nacional de Tiple Solista Universidad Pedagógica Nacional. Su proceso musical en el tiple ha sido orientado también por los Maestros Luis Miguel Duque y Harold Marín Valencia y en la guitarra por Marco Antonio Fernández y Edison Sandoval. Actualmente es estudiante de Licenciatura en música con énfasis en cuerdas típicas en la Universidad Tecnológica de Pereira.

JUAN DAVID BEDOYA RINCÓN (Bandola). Bandolista Quindiano nacido en el municipio de Calarcá, Licenciado en Música de la Universidad Tecnológica de Pereira. Inició sus estudios musicales en la Corporación Musical Palosanto de Calarcá donde recibió clases de Lenguaje Musical y Guitarra Clásica. Posteriormente realizó estudios en Guitarra, Armonía, Cuerdas Colombianas y Lenguaje Musical en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío con el maestro en Guitarra Javier Carvajal y el maestro Paulo Andrés Olarte Rendón. Realizó sus estudios superiores en el programa de Licenciatura en Música con énfasis en Cuerdas Típicas de la Universidad Tecnológica de Pereira, donde inició sus estudios en Bandola con el profesor Germán Posada y el profesor Benjamín Cardona Osuna. Recibió clases de armonía, análisis de formas musicales, contrapunto, instrumentación y taller de orquestación con maestros como Viktoria Gummenaia, Alena Krasutskaya, Svetlana Búchstaber y Jorge Pinzón. Participaciones y Reconocimientos: distinción a Mejor Intérprete de la Bandola Andina Colombiana en el Festival Hatoviejo COTRAFA en 2013 y premio “Diego Estrada Montoya” al mejor bandolista de la versión número 40 del Festival Mono Núñez en Ginebra, Valle del Cauca, en Junio de 2014.

OSCAR ANDRÉS GIRALDO TAMAYO (Tiple). Estudiante de Licenciatura en Música en la Universidad Tecnológica de Pereira, Subdirector de la estudiantina Sinapsis de la Universidad Tecnológica de Pereira y Jefe de fila de la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Risaralda. Ha participado en diferentes eventos de música colombiana como integrante de diferentes agrupaciones y de solista de tiple. En el año 2014 realizó un intercambio académico donde continuó con sus estudios de música en la Universidad de Talca en Chile. Participaciones y Reconocimientos: distinción a mejor intérprete del Tiple en el Festival Hatoviejo COTRAFA en el año 2015.