Conversatorio y taller sobre las etapas de la construcción del Guión.

PEDRO MIGUEL ROZO. Dramaturgo, guionista y asesor de proyectos. Premio Coral a mejor guión inédito en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, (“Pacto”).    Ha hecho parte del comité asesor del canal RCN, en donde también desarrolló junto con Adriana Suárez el diseño de la telenovela Allá te espero (Premio India Catalina a mejor telenovela y mejor libreto)así como los libretos de El último matrimonio feliz (premio India Catalina y TV y Novelas a mejor libreto y mejor telenovela). También trabajó como escritor en la serie Lady, la vendedora de rosas, producida para Sony Pictures Television, y en la serie Comando Élite producida por Dramax para el canal RCN (Premio India Catalina a mejor adaptación audiovisual de novela literaria).

En teatro fue Premio Distrital de Dramaturgia con su obra Nuestras vidas privadas, la cual fue publicada y estrenada en el Royal Court Theatre de Londres, así como en Cuidad de México bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui. Con su proyecto cinematográfico Pacto ganó la beca de producción de cortometraje del Instituto de las Artes de Bogotá (guión y dirección),  y además la beca de desarrollo de guión para largometraje de Proimágenes en Movimiento. Se ha desempeñado como profesor de dramaturgia en diferentes universidades y fue varios años coordinador de la Red Nacional de Dramaturgia Colombiana, en asocio con la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura. Actualmente trabaja como escritor en los proyectos Todo es Prestao, producido por Dramax, y en la telenovela Por sí misma, desarrollada para Televisa, México.

Contacto: www.pedromiguelrozo.com