Concierto Romántico con Darienzo Grup Musical Lírico

Concierto Romántico

DARIENZO GRUPO MUSICAL LÍRICO

Jonathan Aguirre Castañeda (Director Musical-Tenor)

Jhon Jairo Zuluaga Ramírez (Barítono Bajo)

Pablo Andrés Díaz Atehortúa (Barítono)

La Casa Museo Musical del Quindío y su Sala Cultural Música y Región, la Gobernación del Quindío, Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Rhiss.net y Wasi.Co, invita al concierto romántico con el Grupo Musical Lírico Darienzo de la ciudad de Medellín, integrado por Jonathan Aguirre Castañeda (Director Musical-Tenor), Jhon Jairo Zuluaga Ramírez (Barítono Bajo), Pablo Andrés Díaz Atehortúa (Barítono). Esta presentación se llevará a cabo el viernes 15 de enero a las 7:30pm en la Cra. 13 N° 29-37 (Parque Uribe). Bono de solidaridad $15.000. Informes: 300 773 6144 - 300 790 9882 - 744 0347 – 300 441 0489. Contacto: http://grupodarienzo.wix.com/darienzolirico.

DARIENZO GRUPO MUSICAL LÍRICO. Es una agrupación conformada por cantantes líricos profesionales de alto desempeño y gran experiencia en el entorno de la música popular y académica, cuyo enfoque es la elegancia de lo clásico. Se inició en 2011 como respuesta a la alta demanda de nuevas propuestas musicales y escénicas, en las que participa el canto lírico dentro de otros géneros como: Pop lírico, bolero, tango, balada y música colombiana, pero manteniendo la conservación de los estilos. Se han posicionado en el campo de los eventos musicales a nivel nacional, gracias a la calidad interpretativa, el buen gusto y el respeto estilístico. El grupo busca mediante el estudio y el desarrollo de las posibilidades artísticas del músico interdisciplinar, nuevas experiencias y metodologías que lo lleven siempre al éxito y a la mejor calidad en todas sus intervenciones musicales. Actualmente el grupo está conformado por cuatro cantantes líricos: Jhon Jairo Zuluaga Ramírez (Barítono Bajo), Pablo Andrés Díaz Atehortua (Barítono), Paulo Cesar Félix Espinosa (Contratenor) y el director musical Jonathan Aguirre Castañeda (Tenor).

JONATHAN AGUIRRE CASTAÑEDA (Director Musical). Tenor lírico y Maestro en canto graduado de la Universidad de Antioquia. Como solista vocal ha participado en diferentes montajes con el Taller de Ópera de la Universidad de Antioquia en fragmentos de óperas como: Capuletos y Montescos, La Traviata, Lucia di Lammermoor, Elixir de Amor, Turandot, Cosi Fan Tutte y Eugene Onegin. Durante su trayectoria como tenor ha hecho parte de diversos proyectos musicales en calidad de solista como Ópera Urbana Ciudad de Medellín, galas líricas y la Messa di Gloria de Puccini con la Orquesta Filarmónica de Medellín. Realizó conciertos y recitales acompañado de la Banda Departamental del Quindío, la Banda Juvenil de Armenia y el Grupo Instrumental Tresillo, también ha llevado a cabo programas y recitales enfocados a la música culta al lado del reconocido pianista Jhon Alexander Moncada. En el 2011 hizo parte del coro que acompañó al Tenor Internacional Juan Diego Flórez en el concierto realizado en el Teatro Metropolitano de Medellín, este mismo año ocupó el Tercer Puesto en el Concurso Internacional de Tango Ciudad de Medellín y actualmente es Director del Grupo Musical Lírico Darienzo.

JHON JAIRO ZULUAGA RAMÍREZ. Barítono y pianista, nació en 1986 en Medellín. Comenzó sus estudios musicales, en la Universidad de Antioquia en la carrera de Música-Canto. Recientemente recibió su titulación como "Maestro en Canto". Su formación estuvo bajo la tutoría y orientación musical de los Maestro Alexis Trejos, Diver Higuita y Detlef Scholz. Como solista  vocal ha hecho parte de diversos montajes con el Taller de Ópera de la Universidad de Antioquia. Perteneció al Conjunto Vocal 16. Ha cantado en diferentes galas líricas con la Orquesta Filarmónica de Medellín. Participó en el Coro de Prolírica en algunas de sus temporadas de ópera. En la actualidad está terminando sus estudios de piano en la Universidad de Bellas Artes de Medellín con los profesores Gustavo Isaza y Gloria Patricia Pérez.