Concierto con Álvaro Román. De gira por Colombia

Concierto

“Del Club del Clan y Juventud Moderna a la Nueva Ola”

ÁLVARO ROMÁN

De Gira Por Colombia

El Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío y su Sala Cultural Música y Región y la vinculación cultural de Rhiss.net y Wasi.co Software Inmobiliario, invita al concierto en el contexto “Del Club del Clan y Juventud Moderna a la Nueva Ola”, a cargo de Álvaro Román, quien se encuentra de gira por Colombia luego de su regreso de México. Esta función de gala se llevará a cabo el viernes 4 de marzo a las 7:30pm en la Cra. 13 N° 29-37 (Parque Uribe). Bono de Apoyo $20.000. Informes: 318 792 0260 – (6)744 0347 – 300 441 0489.

“ÁLVARO ROMÁN” (ÁLVARO MONSALVE). Cantautor y actor de televisión nacido en Armenia, Quindío, residente en México durante 33 años. Comienza en 1964, año en el que participó por primera vez en el Concurso de Música Moderna de La Voz de Armenia. Su promotor inicial en la radio lo dirigió el maestro y nuevaolero de la región, Evelio Ocampo Zapata. Formó parte de la banda rockanrolera Los Star Boys. Por sus méritos entró a la historia fonográfica de Juventud Moderna, bajo la batuta del famoso Alfonso Lizarazo y compartió con la élite de mayor cobertura, tanto nacional e internacional, al ser incluido en los larga duración: “La época de la minifalda” de Discos Fuentes, al lado del calarqueño “Oscar Golden” (Oscar Hernán Osorio Jiménez), Los Flippers, Vicky, Lyda Zamora, Harold, Pablus Gallinazo, Ernesto Satro, Kenny Pacheco y Norman y Darío; en el “Juventud Moderna” de Discos Orbe con Ana y Jaime, Enmanuel, Emilce y Víctor Manuel, donde se publicó su obra “Y algo más” y “Juventud Moderna de Los Años 60s Vol. 2” de Discos Fuentes, con Palito Ortega, Lucecita, César Costa, Polo, Marito González, Beto Fernán, Enrique Guzmán, Henry Stephen, Siro San Román, Los Hooligans y Rocky Pontony. A las anteriores grabaciones, se suman algunos trabajos compactos (33 rpm) fabricados por Estudio 15 y producido por Discos Orbe con las canciones “El títere”, “Tengo un ángel” (de su autoría y composición), “Capri c’est fini” y “Bim-bam-bom”. En 1980 se editó en México un 45 rpm en Discos Zarzosa con los temas “Ya se cerró el telón” –dedicado a su progenitora- y “Un beso”, de autoría y composición de Antonio del Vilar y Manuelo. En el mundo de la Televisora Nacional de Colombia, hizo presencia en series súper exitosas como “Yo y tú” de la actriz española Alicia del Carpio. Actuó en 81 capítulos de la telenovela “Una vida para amarte” y en “La mala hierba”. Viajó por todo el país y por las naciones vecinas radicándose durante más de tres décadas en Ciudad de México y Aguascalientes, cerca de Guadalajara y San Luis de Potosí. Hoy retorna a sus orígenes, a su música, a su arte, a su gente, a su entorno, al reencuentro con el escenario. “Volver para quedarse y seguir cantando lo mejor de la “Época de la Minifalda”, “El Club del Clan”, del a go-go, del ye-yé, de la nueva ola, de “Juventud Moderna”, en fin, de la época dorada de los años 60 y 70 que nos recuerdan a Álvaro Román, a Harold, al calarqueño Oscar Golden, Mary Luz, Los Yetis de Juan Nicolás Estella, Los Flippers, Pepe Miranda, entre muchos que lo acompañaron en su trayectoria artística.