57 300 441 0489 - 57 6 744 0347

Mi Banda Sonora con Carlos Alberto Sánchez

Mi Banda Sonora En Concierto

Las Canciones y las Voces que Hacen Parte de Nuestra Historia

CARLOS ALBERTO SÁNCHEZ (Voz y Guitarra)

Diego Fernando Arias (Piano)

Rubén Darío Giraldo (Batería)

 

El Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío y su Sala Cultural Música y Región y la vinculación cultural de Rhiss.net y Wasi.co Software Inmobiliario, invitan al concierto del gran cantante y guitarrista de trayectoria nacional e internacional Carlos Alberto Sánchez, acompañado de  Diego Fernando Arias en el piano y Rubén Darío Giraldo en la batería; quienes presentarán su show Mi banda sonora: un poco de todo, la vida en canciones. Una propuesta musical que reúne compositores iberoamericanos de la talla de Joan Manuel Serrat, Antonio Carlos Jobim, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, César Portillo de la Luz, Armando Manzanero, Rafael Hernández, Juanito Márquez, Chico Novarro, María Grever, Simón Díaz, Enrique Santos Discépolo, Aníbal Troilo, Carlos Gardel Hnos Expósito, Homero Manzi, Astor Piazzolla y Mariano Mores;obras que nos llegan en los géneros de nueva trova cubana, bossa nova, latinoamericana, canción social, bolero, tango, son cubano, andina, llanera y world music. Las primeras 80 personas que ingresen al auditorio recibirán como obsequio un CD interpretado por Carlos Alberto Sánchez. Esta única función de gala tendrá lugar el viernes 22 de abril a las 7:30pm en la Cra. 13 N° 29-37 (Parque Uribe). Bono de apoyo $20.000. Informes: 313 660 6305 - (6)744 0347 – 300 441 0489. 

 

MI BANDA SONORA. Es un recorrido íntimo y revelador a través de la música, como presencia permanente  en  las distintas épocas de nuestra vida. La banda sonora de nuestro recorrido vital se constituye de una selección de piezas musicales que evocan esos momentos que todos atesoramos y que conforman nuestra memoria colectiva, a la manera de una pista musical. Las canciones y las voces que hacen parte de nuestra historia como baladas, boleros, música latinoamericana, nueva trova, música andina colombiana, música llanera, tango y otras músicas del mundo. Cada época tiene su música de fondo compuesta por todo tipo de impresiones sonoras. Podemos relacionar fácilmente los periodos de nuestra vida con alguna manifestación musical y, siendo la música un fenómeno de masas, podemos compartir e identificarnos con otros a partir de nuestros recuerdos musicales. Este recital posibilita un ejercicio espontáneo de memoria colectiva alrededor de impresiones musicales que han acompañado o incluso influenciado nuestras acciones y vivencias.

CARLOS ALBERTO SÁNCHEZ. Nació en Armenia, Quindío, el 2 de agosto de 1961. Desde muy temprana edad descubrió su vocación de músico. Con el apoyo de toda su familia y la guía de su padre, realizó estudios de vocalización, solfeo, guitarra y piano asistido por los maestros Angie López y Ernesto Riveros. Es bachiller del colegio José Celestino Mutis INEM, done integró el grupo Gens, dirigido por el docente Rubén Olave y Licenciado en Español y Literatura de la Universidad del Quindío. Formó parte del grupo músico-teatral Karcaj con Gonzalo Osorio y el grupo Affecto, conformado por destacados músicos de Armenia: Jhon Jairo Duque, Gloria Stella González, Diego Fernando Arias, Luz Patricia Naranjo,  Juan Federico Santoya y Roberto Arias Estefan.

Viajó a Bogotá y laboró de profesor en música en el Ministerio de Hacienda con el apoyo del Doctor Jaime Garay Jiménez, para ese entonces, Secretario General. Por recomendación de su amiga cantautora María Isabel Saavedra se vinculó al colegio El Retiro. Con el apoyo de FUNMUSICA y de la maestra María Cristina Sánchez, directora de la Coral Ballestrinque, continuó su formación en canto con Luis Macías, reconocido tenor colombiano y maestro de maestros.

Se trasladó a Medellín en 1994 y allí ocupó durante 16 años el cargo de Director de la Escuela de Artes de COMFAMA (Caja de Compensación Familiar de Antioquia). Una de las experiencias musicales más importantes fue su ingreso como primera voz del Cuarteto Vocal Estampa Sureña, grupo con el cual grabó el CD “La llama del amor” y obtuvo en tres ocasiones el primer puesto en los concursos de música andina colombiana: Antioquia le Canta a Colombia (1995), del Pasillo (1996) y del Bambuco (1996).

Es cantante solista de los espectáculos musicales dirigidos por el maestro cubano Juan José Suárez García, para big band y bailarines, denominados: “De Gardel a Piazzolla”, “Frank Sinatra y su época”, “De norte a sur” y “Cabaret cubano”. El primer  show  mencionado, se presentó en dos temporadas (2006 y 2008) en los teatros Pablo Tobón Uribe de Medellín, Fundadores de Manizales, Santiago Londoño de Pereira y el Teatro Colón de Bogotá. Los espectáculos restantes se realizaron para la Universidad de Antioquia en el Teatro Camilo Torres (2007). También es voz líder de la Orquesta Son del Cobre de música antillana, dirigida por el mismo maestro cubano Juan José Suárez García, con el cual ha realizado giras nacionales.

Presencia Nacional e Internacional, Premios e Invitaciones: Participó en los  festivales de la Canción Moderna en Armenia y Calarcá. Finalista del Programa  de  Televisión “La Nueva Estrella  de la Canción”. Premio Mejor Solista Vocal Festival Mono Núñez (1985), representando al Quindío. Premio Mejor Solista Vocal Festival Mono Núñez (1996), representando al Quindío. Premio Mejor Solista Vocal  COTRAFA  (1993),  representando al Quindío. Primer puesto con el Cuarteto Estampa Sureña, en el Concurso Nacional del Bambuco (1996). Primer Lugar Concurso Nacional del Pasillo con el Cuarteto Estampa Sureña (1996). Primer Premio en el Concurso Antioquia le Canta a Colombia, con el Cuarteto Estampa Sureña (1995). Primer Lugar Concurso Nacional del Bolero. Caicedonia (2013). Segundo y Tercer Lugar Festivales Internacionales de Tango de Medellín. Por invitación de la UNEAC, asistió al Festival Internacional  del Bolero de Oro, en La Habana, Cuba (2000).

Por sus meritorios triunfos logrados en festivales y concursos de la música andina colombiana, ha sido invitado a compartir con los mejores en las diferentes modalidades, cerca de una veintena de trabajos discográficos publicados por dichos eventos.

 

Eventos