Estreno de la película El soborno del Cielo

IX Encuentro Nacional de Escritores “Luis Vidales”

Programación Pedagógica: Literatura y Artes Visuales 2016

Estreno de la película

EL SOBORNO DEL CIELO

Invitados

LISANDRO DUQUE NARANJO (Director)

RODRIGO JARAMILLO (Cantante – Guitarrista)

El Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío, su Sala Cultural Música y Región y el IX Encuentro Nacional de Escritores “Luis Vidales”, con el auspicio de la Alcaldía de Calarcá y la Gobernación del Quindío, el apoyo del programa de Español y Literatura de la Universidad del Quindío, la organización de la Fundación Torre de Palabra y la vinculación cultural de Rhiss.net y Wasi.co Software Inmobiliario, invitan al estreno de la película colombiana “El soborno del cielo” en el marco de la programación pedagógica: Literatura y Artes Visuales 2016 del IX Encuentro Nacional de Escritores “Luis Vidales”. En la premier se hará presente el maestro Lisandro Duque Naranjo, director del largometraje, quien participará de dos funciones en Calarcá y Armenia, con el respectivo cineforo posterior a la proyección. La primera función se presentará el miércoles 4 de mayo a las 4:00 de la tarde en el tradicional Teatro Yarí de Calarcá (calle 39 frente a la Plaza de Bolívar). En Armenia la cita es el mismo día a las 7:00 de la noche en la Casa Museo Musical del Quindío (Carrera 13 No. 29-37, Parque Uribe), donde además se ofrecerá una velada especial posterior al cineforo con el cantautor y guitarrista Rodrigo Jaramillo, quien incluirá en su repertorio obras caribeñas, latinoamericanas, de la nueva trova cubana, pop y romántica. ENTRADA LIBRE. Informes: 316 3621149 - 300 784 7012 - (6)744 0347 – 300 441 0489.

LISANDRO DUQUE. Es uno de los directores de mayor trayectoria en el país, recordado por las películas Visa USA, Milagro en Roma (en colaboración con Gabriel García Márquez), Los niños invisibles, Los actores del conflicto, entre otras. Se ha desempeñado como docente en las Universidades Nacional y Central, y actualmente es columnista del diario El Espectador.

EL SOBORNO DEL CIELO. Es el sexto largometraje del director  y su historia comienza cuando, desafiando la autoridad del cura, la devota familia de un suicida lo entierra en el camposanto, lo que hace que el párroco deje de administrar sacramentos mientras no se cambie el cadáver de sitio. La ciudad sufre la molestia del sacerdote, hay niños sin bautizar, bodas que han de retrasarse y moribundos que fallecen sin recibir la extremaunción. Presionada por los vecinos, la familia del suicida redobla la apuesta: mudarán el cadáver si todos los demás cuerpos de suicidas enterrados, que no son pocos aunque se hayan mantenido como un secreto a voces, también son trasladados.

RODRIGO JARAMILLO. Inició sus estudios de guitarra y canto en el Conservatorio de  la Universidad Nacional de Bogotá, ciudad en la cual dirigió el Show de Gerardo De Francisco en el Zaguán del Viejo Conde. Complementó sus estudios en el Conservatorio de la Universidad del Cauca en Popayán, donde hizo parte de  la Coral de Cámara Universitaria del Cauca. Alternó en concierto con Alberto Cortés, Alberto Plaza y Piero. Grabó su primer disco compacto en Bogotá bajo el título de “Tributo”. Participó en los arreglos y coros de la telenovela “La potra zaina”, y el programa de RCN “Los Francotiradores”.