57 300 441 0489 - 57 6 744 0347

Música Francesa Gipsy Jazz con Mucho Swing

La Alianza Colombo Francesa de Armenia con el apoyo del Ministerio de Cultura, invita a participar de la Fiesta de la Música (La Fete de la Musique), evento que se presentará en cinco municipios del Quindío: Circasia, La Tebaida, Calarcá, Armenia y Salento desde el próximo 18 al 22 de junio. Durante el Festival se contará con 30 bandas de diversos géneros como latin jazz, salsa, rock, fusión y sinfónica. En el marco de esta programación en la Casa Museo Musical del Quindío y su Sala Cultural Música y región, se llevará a cabo el concierto de música francesa gipsy jazz con mucho swing con el Grupo Zazous, integrado por Marilou Chani - voz, kazoo y percusión menor (Francia), Luis Dabit - guitarra y voz (Ecuador), Aldo Zolev - manager, contrabajo y voz (Colombia) y Diana Carolina Sánchez - producción general (Colombia), quienes interpretarán canciones de J. Baker, H. Betti, B. Bernie, M. Pinkard, S. Gainsbourg, H. Arlen, C. Forbes, T. Lauderdale, I. Geffray, P. Ballard, B. Biolay, K. Ann, J. Prévert, C. Nougaro, L. Chauliac, C. Trenet, S. Secunda, D. Reinhardt, G. Gershwin, J. Dassin, S. Gainsbourg, B. Charest, M. Militari y A. Zolev (todas las canciones se cantarán en francés) Por lo tanto, ¡Bienvenido a bordo de Zazous!. Embárcate en un viaje musical único de Armenia a París, con ritmos locos al estilo gipsy jazz francés, un toque de romance, un par de anécdotas chistosas, es la receta perfecta para la alegría, a disfrutar solo, entre amigos, en pareja o en familia y a bailar como se te dé la gana. Si te gusta el jazz, reír, la paz, el arte y la locura, tú también eres Zazou. El Grupo Zazous ha realizado conciertos en París (Francia) y Barcelona (España), y en lo nacional principalmente en la ciudad de Bogotá. El debut de esta original banda por el Paisaje Cultural Cafetero será el jueves 19 de junio a las 7:00 de la noche, en la carrera 13 N° 29-37 Parque Uribe. El bono de apoyo es de $5.000. Informes: 745 0670 - 311 587 0554 - 744 0347- 300 441 0489. Contacto: zazousmusic@gmail.com. www.zazous.tk

 

FETE DE LA MUSIQUE. Es un encuentro que se realiza cada año en más de 120 países y reúne a miles de personas en torno de la música. EN el Quindío se han realizado seis ediciones de este Festival que nació en Francia en 1982. En esta versión tendrá como finalidad dar a conocer los procesos de formación musical que se llevan a cabo en el departamento del Quindío y generar encuentros multiculturales con músicos llegados de Bogotá, Medellín, Cali y Francia. Uno de los principales objetivos de la Fiesta de la Música es generar un espacio cultural que reúna a todos los géneros musicales y todos los públicos.

 

¿PERO DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE “ZAZOUS”?. Era una subcultura parisina durante la Segunda Guerra Mundial, compuesta por jóvenes descarados y apasionados por el jazz, intelectuales de la burguesía, un poco como los punks en Londres. Los Zazous se oponían al Estado de forma pacífica: en esa época era prohibido escuchar jazz americano (por eso muchos estándares de jazz tienen letras francesas), hacían concursos de baile swing y apoyaban a los judíos llevando la misma estrella amarilla que el gobierno les obligaba a tener para excluirlos. Se vestían de manera chistosa (chaquetas y pantalones demasiados grandes con corbatas demasiadas pequeñas) y hacían cosas locas para distinguirse, como caminar debajo de un aguacero con un paragua cerrado.

 

PROGRAMA:

 

 

J’ai deux amours - Josephine Baker (1930)

C’est si bon – Henri Betti (1947)

Sweet Georgia Brown – Ben Bernie y Maceo Pinkard (1925)

La Javanaise – Serge Gainsbourg (1963)

Sympathique – China Forbes y Thomas Lauderdale (1997)

Stormy Weather – Harold Arlen (1935)

Je veux – Isabelle Geffray (2010)

Jardin d’Hiver – BenjamínBiolay y Karen Ann (2000)

Mister Sandman – Pat Ballard (1954)

Les feuilles mortes – Jackes Prévert (1945)

Armstrong – Claude Nougaro

Que reste-t-il de nos amours – Léo Chauliac y Charles Trenet (1942)

Bei mir bis du schon – Sholom Secunda (1932)

Swing 42 – Django Reinhardt

Summertime – George Gershwin (1935)

Les Champs-Elysées – Joe Dassin (años 70)

Couleur café – Serge Gainsbourg

Les triplettes de Belleville – Benoit Charest

Le roi de la jungle – Manu Militari

Tournesol – Aldo Zolev

Eventos