57 300 441 0489 - 57 6 744 0347

Milonga Pa’ Danzar

XII Danzar al Compás de Un Tango Festival Milonga Pa’ Danzar Al Mejor Estilo de Buenos Aires JORGE GUILLERMO –Cantante- (Argentina) CARLOS EDWARD –Piano- (Colombia) La Corporación Cultural Danzar y la Casa Museo Musical del Quindío, invitan al XII Danzar al Compás de Un Tango Festival concertado con la Gobernación del Quindío y el apoyo del Centro Comercial Calima, el Fondo Mixto Para la Promoción de la Cultura y las Artes del Quindío, Tertulia Cultura y Sabor y Rhiss.net. Dicho evento tendrá su cierre con la Milonga Pa’ Danzar al mejor estilo de Buenos Aires con el cantante argentino Jorge Guillermo, acompañado por el pianista colombiano Carlos Edward Ríos Sánchez. Esta noche inolvidable de fiesta sureña se realizará el sábado 7 de junio a las 8:00 de la noche, en la carrera 13 N° 29-37 Parque Uribe. El bono de apoyo es de $10.000. Informes: 312 779 5572 - 744 0347- 300 441 0489.

LA CORPORACIÓN CULTURAL DANZAR. Esta entidad desde hace 13 años propende por el desarrollo artístico y cultural de la región, a través del arte especialmente la danza. Es así como desde el 2002, luego que su director Víctor Hugo López Henao, lograra el  título de Campeón Nacional de Tango en la Tango Vía de la Feria de Manizales, promueve este género en la región, posicionando eventos como Danzar Al Compás de Un Tango Festival que reúne artistas locales, nacionales e internacionales.

DANZAR AL COMPÁS DE UN TANGO FESTIVAL. Proyecto concertado con la Gobernación del Quindío y la Secretaría de Cultura Departamental desde el 2002 como una actividad regional. A partir del 2005, por su calidad, organización y el apoyo de diferentes instituciones gubernamentales y privadas, se convierte en festival nacional e internacional, logrando así posicionarse como uno de los más importantes en este género en todo el país. Danzar Al Compás de un Tango Festival es un evento de varios días con la música y la danza, que conlleva a la difusión y la formación de públicos, bailarines, directores y academias de baile de la región.

JORGE GUILLERMO. Intérprete del tango argentino que refleja en cada una de las letras compuestas por Carlos Ceratti y el músico Carlos Buono, temas que no sólo se viven en su ciudad natal, sino en el mundo entero, como lo es “El malabarista del semáforo”, una historia que narra la situación que viven día a día niños y jóvenes que laboran en las calles. Ambos músicos han buscado un intérprete que tenga ese sentimiento para cantar cualquier composición, comprometido con la obra, no que simplemente la cante al público para que se divierta, sino que viva y sufra la música. “Han  visto en mí un buen comunicador de eso”, comentó el artista. Su vida la ha dedicado a su pasión: cantar desde hace aproximadamente 35 años. Sus inicios los realizó en un concurso de la televisión argentina llamado “Grandes valores del tango” donde tan sólo teniendo 15 años de edad,  quedó ganador y a partir de ese momento decidió estudiar y volverse profesional. “Yo antes había hecho rock and roll, pero mi padre fue el encargado de acercarme al tango y apropiarme de este cuando tenía alrededor de 21 años”, dice Jorge Guillermo. Su paso por algunas ciudades de Colombia, le ha permitido establecer buenas relaciones y hacer grandes amigos, por ello le gusta visitarlas y tener el reconocimiento, no sólo de personas conocidas sino de su público en general. “Me siento muy contento de venir a este país, porque es el pueblo que más amo y añoro siempre estar aquí por el cariño de la gente y porque su público sabe mucho de tango”, añadió el cantante. Recientemente ha realizado tres producciones musicales, dos discos, la película “Un poeta en la tormenta”, basada en la vida y obra del letrista y poeta Homero Manzi, la banda sonora de una película que realicé y un disco denominado “De fútbol y otras yerbas”, que está estrechamente relacionado con la idiosincrasia de ese deporte y con algunos personajes de Buenos Aires. Dentro de su repertorio, del cual el público podrá disfrutar, se encuentra: “El malabarista del semáforo” y el “Tatuaje” este último, cuenta la historia de cómo el poeta le habla a una persona que se encuentra tatuada, dejando que sus arrugas cuenten su vida y no todas aquellas imágenes plasmadas en su piel. También podrán encontrar un tema denominado “El desalojo” que va muy enfocado a lo social, y  trata, como su mismo nombre lo indica, de un desalojo que llega a las 12:00 del mediodía, se va a las 2:00 de la tarde y lo curioso de todo es que a quienes “desalojan es a las personas” pero las que no se ven desalojadas son las cucarachas del apartamento. Un disco que en palabras de su intérprete “es muy duro y  como para romperse la cabeza”.

CARLOS EDWARD RÍOS SÁNCHEZ. Nació en Pereira el 23 de Febrero de 1971. Es pianista y profesor universitario. Se inició desde muy temprana edad. A sus 14 años (1985) integró diferentes conjuntos como El Gran Combo del Café, La Sonora Caribeña, el Combo Punto Blanco y la Orquesta Súper Combo Tropical. Hacia el año 2002 realizó giras internacionales por los Emiratos Árabes Unidos. De regreso a Colombia acompañó a los músicos argentinos Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, Raúl Garcés, Edgardo Martelli y Jorge Guillermo; a los bandoneonistas Pocho Palmer, Hugo Pagano, Edgar Ivar y a Miguel Canciello, este último integrante del famoso conjunto “Los Trovadores de Cuyo”. Otra fase que se destaca es la trayectoria artística es su participación en las principales orquestas de tango en Colombia, dirigidas por músicos argentinos. En la actualidad forma parte del Cuarteto Laurens de la ciudad de Medellín, dirigido por Rodrigo Montoya. Al mismo tiempo, en Pereira suele actuar en el Grupo Frenesí dirigido por Héctor Fabio González. Es profesor de piano y guitarra en la Fundación Universitaria del Área Andina.

Eventos