57 300 441 0489 - 57 6 744 0347

Manuel Rojas en Concierto

EN CONCIERTO

MANUEL ROJAS (Venezuela)

Invitados especiales

Carlos Vásquez Soto

Dueto Cantares:

Laura Daniela y Valentina Parra Delgadillo

 

MANUEL ROJAS. Músico Venezolano, nacido en Barquisimeto; comienza sus estudios musicales desde temprana edad, para dedicarse luego a la flauta transversa en El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (FESNOJIV), realizo estudios en los Conservatorios Jacinto Lara y Vicente Emilio Sojo (Barquisimeto); estudios que prosigue en el Conservatorio de Música Simón Bolívar en la ciudad de Caracas con el Maestro José García (Flauta Principal de la Orquesta Simón Bolívar). Ha recibido clases y perfeccionamiento con los profesores: José Luís Ramírez, José Antonio Naranjo y Nicaulis Alley.

También ha participado en clases magistrales con los maestros Jean Claude Gerard y Michael Hasel, entre otros. En el 2012 Obtuvo el Título de Licenciado en Música Mención Flauta .Ha sido invitado en 4 ocasiones como jurado al Festival más Importante del Joropo en el Mundo,"Festival Internacional Del Joropo de Villavicencio"; como pedagogo ha impartido Máster class de Flauta en: Venezuela, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Republica Checa, Dinamarca, Alemania y Austria.

Manuel Rojas a recibido las ordenes: "Maestro Antonio Carrillo", "Franco Medina" y "Botón de la Ciudad de Barquisimeto" en su primera clase. Además ha tocado y Grabado con importantes Orquestas y Músicos entre los que destacan: la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta de Cámara de la Ucla, Orquesta TMI, Orquesta Sinfónica de Lara, Orquesta Sinfónica Carlos Mhole, Orquesta Mavare, Orquesta Sinfónica del Estado Trujillo, Jeff Berlín, Hamilton de Holanda, Ensamble Gurrufio, Andi Nevala, Agustín Carbonel, Alexis Cárdenas, Cheo Hurtado, Gonzalo Teppa, Carlos Orozco, Ernesto Laya, Aquiles Báez, José Antonio Naranjo, Raimundo Rodulfo, Barquisimeto 4, Ricardo Sandoval entre otros.

Ha Alternado sus estudios clásicos con la música popular venezolana, representado a Venezuela en: Estados Unidos, República Dominicana, México, Canadá, Colombia, Cuba, Isla de Antigua, Argentina, Taiwán, Japón, Dinamarca, Suecia, Alemania, Republica Checa, Austria, Curazao y Barbados.

En el 2009 estrenó el concierto para Flauta y Orquesta "Vísperas" escrito para El por el reconocido compositor Venezolano Antonio Giménez Freitez, en el 2011 estrena 2 Obras para Flauta y Orquesta de Cámara, dedicados a El por el afamado compositor Italiano Andrea Ferrante.

Actualmente fue llamado a integrar las Filas del “Ensamble Gurrufio“ Reconocido como uno de los grupos de música instrumental Venezolana más importante de los ultimo tiempos. El además es Primera flauta de la Banda de Conciertos del Estado Lara Maestro Antonio Carrillo. Imparte clases de Flauta en la academia latinoamericana de flauta y picolo, perteneciente al sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, además es profesor titular en el primer diplomado en ejecución de la música tradicional venezolana que otorga la Universidad de Carabobo y la Fundación Escucharte. Sus producciones Discográficas en solitarios son: Música Instrumental Venezolana, Sanzoneando y Retribución, además de 2 discos con "A TRIO" (Música de Venezuela). Manuel Rojas es uno de los primeros Flautistas Venezolanos en insertar la Flauta como instrumento solista en el Joropo Llanero, ejemplo de esto son los 2 discos que grabo con el Ensamble Manoroz. Además es el primer flautista Venezolano en Adaptar los ritmos Afro Venezolanos con efectos percutidos con las Flautas, siendo publicados artículos en diferentes páginas web y revistas de flautistas en el mundo sobre este trabajo experimental que aporta una nueva forma de técnicas extendidas en la flauta, lo cual le ha llevado a plasmar este proyecto en un CD Titulado “Retribución“ que acaba de salir al Mercado y estará presentándo en las ciudades más importantes de Venezuela, Sur América, Norte América y Europa. Contacto: www.manuelrojas.com.ve

 

CARLOS VÁSQUES SOTO. Carlos Augusto Vasquez Soto Sangileño  nacido en 1995. Ha dedicado gran parte de su tiempo al estudio y la interpretación del tiple y el Cuatro Colombo - Venezolano; llevando acabo el estudio de las músicas tradicionales de Colombia, Venezuela  y Latinoamérica, llevando acabo  la participación en diversos certámenes a nivel Regional, Departamental y Nacional e internacional. Es también integrante del actual dúo de Tiples ‚”200 de cilantro” con quienes ha ganado numerosos reconocimientos e invitaciones a importantes certámenes de la música nivel departamental y nacional. A pesar de su corta trayectoria artística ha logrado importantes reconocimientos, entre los más representativos están:

· Segundo lugar en el concurso Nacional de música colombiana ‚Cacique Tundama‛, Duitama 2009.

· Primer puesto en el IX concurso nacional del Tiple ‚Pedro Nel Martínez‛ Categoría Tipleritos, Charalá 2009.

· Ganadores del premio ‚gran Cacique Tundama al primer puesto del concurso Nacional De Música Cacique Tundama 2010 Duitama , (Boyacá)

· Ganadores junto a 200 de cilantro del premio ‚gran Cacique Tundama‛ al primer puesto del Festival Nacional De Música Cacique Tundama 2010 Duitama, (Boyacá)

· Premio ‚PACHO BENAVIDES‛ Carlos Vásquez al mejor Tiplista del 37 Concurso Nacional Mono Núñez Ginebra (Valle) 2011

· Primer Lugar, Mejor tiplista Carlos Vásquez en el concurso Nacional de la guabina y el tiple , Vélez- Santander .

· Primer Puesto junto a 200 de cilantro en el concurso Nacional ‘’ZUE DE ORO’’ Y Gran Premio ‘’ZUE DE ORO’’.

· Mejor tiplista Por 2 veces consecutivas en el concurso nacional de la canción inédita Jose A. Morales.

· Mejor Tiplista en el concurso Nacional de duetos ‘’Hermanos Martinez’’2012

· Otorgado el premio primer lugar al campeón nacional del Tiple en el concurso nacional de Tiple ‘’Pedro Nel Martínez en Charalá- Santander 2013.

· Invitado a los más importantes festivales y concursos del país.

 

En el 2015 ofreció una gira con importantes músicos del país por CURACAO – WILLEMSTAD (Antillas Holandesas) teniendo una gran acogía  la música de Colombia en el apreciar del  público del mundo que apreció los conciertos. Recientemente grabó en un proyecto discográfico con la SMITHSONIAN FOLKWAYS RECORDINGS, proyecto que resalto la música andina Colombiana con la finalidad de darla a conocer en todo el mundo, avalado por el museo nacional de los Estados Unidos.

 

DUETO CANTARES. Conformado por Laura Daniela y Valentina Parra delgadillo, Nacidas en Armenia (Quindío),Desde temprana edad comienzan sus estudios musicales en el Instituto de bellas artes y con el Maestro Bernardo Sánchez Carmona. Laura quien es la segunda voz del dueto, se ha destacado en varios géneros musicales, es vocalista y pianista de la banda Metro y por otro lado, Valentina es estudiante de tiple y ha obtenido grandes logros en la música tales como : Ganadora del “Festival Hato viejo Cotrafa” realizado en Bello-Antioquia, reconocimiento como “Mejor primera voz” en el Concurso Nacional de Duetos “Hermanos Martínez” 2015 y obtuvo el “Gran Premio “en el concurso Nacional “Zue de Oro”-Sogamoso-Boyacá-2015. En el 2012 deciden formar el Dueto cantares acompañadas por dos grandes músicos ;Mauricio Sánchez en la Guitarra y Mateo Moreno Vargas en el Tiple, quienes han logrado grandes reconocimientos a nivel nacional tales como:

- Invitadas al “Festival de música Andina y Sacra” realizado en San Gil-Santander-en el año 2015

- Invitadas al festival CORTIPLE-Medellín-Antioquia-2014

- Invitadas al festival del “Requinto y del Torbellino” realizado en Puente Nacional-Santander-2016

- ”Gran Moncada”en el concurso Nacional de Duetos”Hermanos Moncada”-Armenia-Quindío-2013

- Primer puesto en el concurso Nacional de Duetos “Hermanos Martínez” realizado en Floridablanca-Santander-2015

- ”Mejor Dueto Vocal y Gran premio a la Excelencia” en el “Concurso Nacional del Pasillo”-Aguadas-Caldas-2016

- Nominadas al “Gran Premio Mono Núñez” realizado en Ginebra-Valle del Cauca-2015

 

Laura Daniela es estudiante de Psicología en la Universidad San buenaventura y Valentina es estudiante de Lenguas Modernas en la Universidad del Quindío.

 

 

Eventos