Plan Quindiano de Desarrollo Musical

En procura de lograr sus fines y metas concretas, el Centro, diseñó y formuló su plan, con el cual viene implementando, ejecutando y confrontando sus políticas, estrategias, programas,  subprogramas,  líneas de investigación, líneas de acción y proyectos específicos. De su puesta en marcha hace 29 años, el Centro cuenta con los siguientes inventarios y colecciones del patrimonio musical del Quindío: bibliográficos, hemerográficos, (colecciones de revistas y periódicos), ficheros, abstracts, catálogos, discografías, fonoteca, cancioneros (letras), partituras, instrumentos musicales, artes plásticas (fotografías, pinturas, esculturas, arte gráfico), equipos radiofónicos y videoteca. Elementos de gran utilidad a las actividades investigativas, didácticas y de difusión programadas dentro y fuera de la región. Orientados por este plan de desarrollo, nuestra entidad ha expuesto en informes, artículos y ponencias sus resultados. Así mismo, de la mano de esta herramienta de organización y administrativa, se han logrado importantes avances en la concertación y el  establecimiento de vínculos con el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, el Banco de la República, Comfenalco-Quindío, Cámara de Comercio de Armenia, entre otras instituciones públicas, privadas y comunitarias que participan directa o indirectamente en el quehacer musical departamental y del país.